lunes, 9 de marzo de 2015

MI PRIMER LIBRO SOBRE ELLAS




El Día Internacional de la Mujer, se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día el 8 de marzo.


Un libro que podéis leer en clase con vuestros alumnos es " Mi primer libro sobre ellas" (Anaya). El libro está recomendado a partir de 5 años, pero podéis usarlo con alumnos algo mayores, planificando actividades y reflexiones acorde a la edad de vuestro alumno. 

En las páginas de este libro conocerás a siete mujeres admirables que, en épocas en las que no tenían derecho a casi nada, se atrevieron a luchar por sus sueños y dejaron su huella, incluso, cambiar la historia.

- Josefa Pimentel
- María Pimentel
- Rosalía de Castro
- Matilde Montoya.
- Anais Napoleón
- Clara Campoamor
- María Guerrero

En la web de la editorial nos dejan esta sugerencia:

  • Explicaremos brevemente el contenido del libro, y pediremos a los alumnos que elijan cinco mujeres a las que admiren especialmente, y expliquen en pocas palabras por qué. Pueden ser amigas, familiares, vecinas...

En varios grupos de diferentes niveles (2º, 3º y 4º) algunos profesores han leído este libro y realizado diversas actividades, como por ejemplo, una vez leído y comentado aspectos generales del Día Internacional de la mujer, cada niñ@ ha elegido y escrito en su cuaderno sobre una de ellas y ha explicado porque le ha gustado.







1 comentario:

  1. Ha sido una sesión muy satisfactoria mis niños y niñas 3A han reflexionado e investigado sobre esas mujeres admirables. Que han dejado huellas en la historia, por su trabajo y esfuerzo.....
    felicitamos a todas aquellas mujeres que merecen la pena......

    ResponderEliminar