domingo, 8 de junio de 2014

PLATERO Y 3º B





¿Sabéis qué es un poeta? Un poeta es alguien que busca las palabras más hermosas para contar lo que ve, lo que piensa y lo que siente.

Pues bien, este año se celebra el Centenario de la obra "Platero y yo", de Juan Ramón Jiménez, uno de los mejores poetas españoles de todos los tiempos. Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1956, por el conjunto de su obra, designándose como trabajo destacado de la misma, la narración lírica Platero y yo.

Así comienza esta obra:

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro”.

La clase de 3ºB ha trabajado los siguientes aspectos:


  • Datos básicos de la biografía del autor.
  • Lecturas de Platero y yo.
  • Memorizar un fragmento de la obra.
  • Memorizar poesías del autor.
  • Dibujos sobre Platero.
  • Troquelados de Platero en el campo.


Os dejamos algunas muestras de su trabajo.

  



Dibujos: Alejandro, Mónica y Rafael.











Os dejamos también algunos recursos interesantes que podéis utilizar:

Portal educativo que recoge información sobre Juan Ramón Jiménez y Platero.

Mi primer Platero.

Platero y yo en pdf.
Platero para primer ciclo.

Juan Ramón Jiménez para niños. Carmen Gil

Sopa de letras.

Pequeño vídeo.

Vocabulario Platero y yo. Tercer ciclo.

Audiolibro

Video. Platero y yo. Pequeña reseña del gran libro que hizo el fabuloso Juan Ramón Jiménez.






No hay comentarios:

Publicar un comentario