jueves, 31 de diciembre de 2015

FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO 2016

El grupo de Biblioteca del CEIP Miguel de Cervantes de Los Palacios y Villafranca os desea un FELIZ AÑO NUEVO.




jueves, 12 de noviembre de 2015

"Cervantina informa" empieza a funcionar


Ya tenemos en nuestro centro el tablón de anuncios actualizado. Próximamente se hará en nuestro centro en horario de recreos un Cuentacuentos para nuestros alumnos y alumnas.

En dicho tablón, además de colgar información de las actividades programadas, habrán noticias relacionadas con la lectura en general.



jueves, 29 de octubre de 2015

Libros "que dan miedo"


En vísperas de una noche terrorífica, los alumnos y alumnas de nuestro centro han hecho uso de algunos ejemplares relacionados con esta temática.

Os dejamos una imagen con algunos de estos libros.


¡Cervantina informa!



Ya tenemos en nuestro cole un espacio donde la dragoncilla más querida nos ofrece todas las noticias y actividades relacionadas con la lectura y nuestra biblioteca.





martes, 13 de octubre de 2015

¡Comenzamos un nuevo curso!

La biblioteca del centro comienza el curso un año más. Tenemos cantidad de actividades preparadas para nuestros alumnos y alumnas.

Os dejamos el tráiler donde presentamos este nuevo curso de la Biblioteca Cervantina.



Donación de libros para nuestra biblioteca

En nombre del CEIP Miguel de Cervantes, agradecer a la señora Isabel Curado Moguer, madre de un antiguo alumno del centro, la donación de un gran número de libros de lectura para nuestra biblioteca escolar.

Muchas gracias por todo.


Desde la biblioteca escolar animamos a que acciones como estas se den a lo largo del curso.


miércoles, 27 de mayo de 2015

XXXII EDICIÓN DÍA DE LAS LETRAS: "ÉRASE UNA VEZ"


Con motivo de la XXXII Edición del Certamen literario “Día de las Letras”, nuestro colegio ha asumido un ambicioso proyecto pedagógico con un objetivo: impulsar el amor por la lectura a  través de los cuentos infantiles.

Toda la comunidad educativa  ha colaborado para hacer realidad un proyecto ilusionante que ayuda  a que nuestros alumnos mejoren su comprensión, alimenten su creatividad, su fantasía, su imaginación…y fomenten la lectura como herramienta para accionar la mente y agilizar la inteligencia.


Este proceso, entre otras actividades, se ha concretado en:

- Concurso literario en el que participan alumnado de 3º de Primaria a 4º de la ESO.


(Todos los libros publicados de la Colección: Los niños cuentan cuentos de niños")

-  Publicación de un libro “Érase una vez”, de la colección “Los niños cuentan cuentos de niños”,  con los textos ganadores de las tres modalidades a concurso  (poesías, descripciones y narraciones), así como una selección de otros textos finalistas.


-  Audiovisual titulado “Cervantes Directo desde el país de los cuentos” (interpretado por alumnado de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria).

- Obra de teatro “Un viaje en el cuento” (en la que actúa alumnado de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria).



-  Concurso "Cartel Anunciador".



¡¡Todo un trabajo en equipo realizado con mucho entusiasmo!!


Si quieres saber un poco más sobre el Certamen Literario " El Día de las Letras"
 puedes entrar en el siguiente enlace: